El arquero del seleccionado nacional, Emiliano Martinez, mejor conocido como “Dibu”, habló acerca de la final contra Francia, en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.
Hizo énfasis en los “juegos mentales” que despliega sobre sus rivales dentro de la cancha, sobre todo, al momento de atajar penales.
«La verdad es que uso muy poco el juego mental. Soy como me ves jugar los partidos, soy un chico muy serio que intenta parar el máximo número de disparos salvo en una definición por penales» expresó.
«Llevó esto último al extremo. Porque si me ves en un penal de un partido normal no voy a estar bailando, por ejemplo», aclaró en diálogo con el medio español DAZN.
En instancias decisivas, llega a compenetrarse mucho más: «A la hora de un uno contra uno en una semifinal o final, que es a todo o nada, trato de sacar provecho de mis recursos. Pero de ahí a que lo haga en todos los partidos, hablar a cada rival un uno contra uno… Qué voy a hablar si no tengo ni tiempo para acomodarme. La Premier League es tan rápida. Y la verdad, no me gusta hacerlo mucho. Es algo que me sale en el momento de la tensión o adrenalina», agregó.
También le consultaron si alguna vez volvió a ver el partido de la final: «No, no he vuelto a ver la final del Mundial de Qatar 2022. Mi hermano me dijo que la ha vuelto a ver recientemente porque en Argentina la volvieron a poner».
«Si he visto las películas de ‘Muchachos’ y ‘Elijo creer’ que están en cines en Argentina. Volví a recordar todo lo vivido, pero no he vuelto a ver el partido» agregó.
Aunque saber cuánto pesa la Copa del Mundo es un hito inolvidable en su carrera deportiva, el Dibu dió explicaciones acerca de porqué no pudo volver a mirar la final completa otra vez: «Yo he pasado página. He jugado más de 50 partidos en 2023. Siempre te mandan algunos resúmenes y te vienen algunos momentos a la cabeza, pero no he tenido tiempo para sentarme y ver tranquilo el partido en casa. Tengo dos niños que son tremendos».