Después de no llegar a un acuerdo paritario, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos para el próximo martes 5 de marzo en el interior del país.
«En atención al vencimiento del período de conciliación laboral impuesto, y tras dos meses sin ofrecimiento salarial alguno y a la profundización del conflicto, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial, consistente en un paro por 24 horas durante toda la jornada del día martes 5 de marzo de 2024», señaló el sindicato este jueves a través de un comunicado.
La medida tendrá alcance en el interior del país, según el mismo comunicado. La Secretaría de Trabajo convocó a las partes a una nueva ronda de negociación el jueves 7 de marzo, pero la UTA consideró que una vez vencido el plazo de conciliación obligatoria vigente, llegará a ese encuentro con una medida de fuerza ya efectivizada.
«El conflicto se profundizará ante la inacción de los actores del presente proceso, ya sea empresarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, al vencimiento del período de conciliación laboral obligatoria», agregó la UTA.
Los choferes se quejan por la falta de actualización de los haberes, mientras que varias provincias y ciudades están aplicando nuevos aumentos de tarifas.
Imagen de portada: Municipalidad de Paraná