Hoy, la región central del país disfrutará de un clima estable y despejado, manteniéndose sin lluvias. Se espera un aumento de la temperatura debido al viento proveniente del norte. En la provincia de Entre Ríos, se prevé que las temperaturas alcancen los 30 grados durante la tarde.
Sin embargo, para el jueves se espera la llegada de un frente frío que se desplazará por la franja central del país. Este fenómeno traerá consigo un aumento en la nubosidad y un cambio en la dirección del viento, pasando al sur, lo que detendrá el ascenso térmico.
En Entre Ríos, se anticipan lluvias y posibles tormentas aisladas para la tarde del jueves, con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 33 grados.
Además, se emitió una alerta amarilla por tormentas para el jueves por la noche, que abarca varios departamentos, incluyendo Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.
Se pronostica que estas tormentas podrían ser localmente fuertes, con actividad eléctrica intensa, ráfagas de viento, posible caída de granizo y una notable cantidad de precipitaciones, entre 20 y 50 milímetros, superando esta cantidad en áreas específicas. El viernes se espera la continuidad de lluvias y tormentas durante la madrugada y la mañana, con un cielo que luego se despejará parcialmente. Similarmente, el sábado se espera un cielo parcialmente nublado con la posibilidad de que la temperatura supere nuevamente los 30 grados.
Fuente: Elonce