Desde hoy, los colectivos urbanos dejararían de circular en horario nocturno
La suspensión será por tiempo indeterminado y afectará a la planta de choferes. El gerente de Buses Paraná confirmó a Elonce cómo se implementará. La FATAP se reunirá hoy con autoridades nacionales para resolver el conflicto.
La suspensión del transporte público, Paraná y el área metropolitana, comenzará este jueves a las 21 horas , será por tiempo indeterminado y afectará a la planta de choferes.
El gerente de la empresa Buses Paraná, Marcelo Lischet, había a Elonce que se suspenderá el servicio nocturno, a partir de las 21. “Será a partir de este jueves y ya comunicamos la medida a la Municipalidad”, dijo a este medio.
Al respecto, reiteró que “a partir de este jueves, se cortará el servicio nocturno a partir de las 21 hasta las 5 de la mañana, es decir, el primer servicio”, confirmó. Además, se refirió al impacto que tendrá esa medida en la planta de personal de la empresa. “También se deberá suspender el personal de ese turno, hasta que veamos qué alternativa encontramos. Esos choferes estarán suspendidos sin goce de sueldos”, dijo Lischet y agregó que “no tenemos otra alternativa que comenzar a dar los servicios que podemos prestar con los recursos que tenemos”, remarcó.
Por otra parte, Lischet explicó a Elonce que “ya hemos comunicado formalmente, la medida de FATAP al gremio de UTA y particularmente, lo de Buses Paraná”, señaló
Reunión de FATAP
El transporte público de pasajeros del AMBA levantó el paro que iba a realizar esta tarde, debido a una positiva reunión de las empresas con las autoridades nacional. Por tal motivo, la federación que nuclea a las empresas del interior tienen expectativa de resolver el conflicto y se ilusionan por estas horas, en recibir parte de lo adeudado, para evitar cortar el servicio nocturno, entre las 21 y las 5.
«La situación es extremadamente grave y algunos no entienden la realidad del interior», advirtió Gerardo Ingaramo, Presidente de FATAP, en referencia a la delicada situación del transporte urbano en el interior.
Fuente: ELONCE