Defensa al Consumidor investiga por qué falta arroz en los super
Vecinos de Paraná notificaron en Defensa al Consumidor de la provincia, que podría haber maniobras especulativas en super con la venta de arroz.
En los últimos días se recibieron quejas y denuncias por llamativas ausencias de productos de primera necesidad en los supermercados de Paraná. Principalmente se hizo saber, el reclamo apunta a la faltante de arroz. Defensa al Consumidor, inició una investigación.
Desde la Dirección de Defensa al Consumidor de Entre Ríos, se confirmó que ante las numerosas consultas de parte de vecinos de Paraná, se inició un proceso investigativo para conocer los motivos que llevan a los principales supermercados a tener severos inconvenientes con la venta y reposición de las bolsas de arroz.
Los comentarios de vecinos se hacían escuchar alertabando de la llamativa ausencia en las góndolas de supermercados barriales y de las cadenas más importantes de arroz en todas sus variedades.
«No sé que pasa con el arroz, voy varias veces a los super, pero solo está el precio de oferta o sin promoción, pero sin el complemento de la mercadería», fue uno de los tantos mensajes llegados.
Este martes, se consultó al director de Defensa al Consumidor de Entre Ríos, Fernán Poidomani quién confirmó que al organismo provincial también llegaron quejas y consultas por la ausencia de arroz en los supermercados.
«Se inició el trabajo operativo para establecer si era real lo que notificaban los vecinos de la ciudad, y la verdad es que tenían razón. Algo está pasando con la venta de arroz en varios supermercados de Paraná», explicó el funcionario para referenciar: «Nos habían informado que a causa de la sequía, algunos productos del campo iban a sufrir importantes pérdidas, y esta situación también llegó a los cultivos de arroz en Entre Ríos, que es productora y exportadora».
Sin embargo, aclaró: «Lo que queremos establecer si el faltante es por la reciente sequía, o bien por problemas logísticos de las cadenas o directamente por maniobras especulativas».
«En los informes recibidos, se nos hizo saber por ejemplo, que un super muy conocido tuvo tropiezos con el cambio de razón social. Otros admitieron disminución o quiebre de stock en la comercialización por el no envío de la mercadería desde Buenos Aires. También en las inspecciones se detectó que otras cadenas de supermercados, no contaban con la variedad, y eran muy pocas las cantidades que se colocaban para la comercialización».
Por todo esto, es que Defensa al Consumidor, intimó a los comercios mayoristas y de ventas al público para que en un tiempo determinado normalicen la situación. Y simultáneamente se realizarían los informes e investigaciones si hubo maniobras especulativas con el no envío de los cargamentos de arroz desde los centros de acopio hacia el interior del país.
Esta situación de faltante de arroz en las góndolas fue notificada en la mayoría de las provincias.
Fuente: ELUNO