De la cárcel a un edificio céntrico en Paraná: El reclamo de los familiares de Julieta Riera

De la cárcel a un edificio céntrico en Paraná: El reclamo de los familiares de Julieta Riera

De la cárcel a un edificio céntrico en Paraná: El reclamo de los familiares de Julieta Riera

Jorge Julián Christe acusado por el femicidio de Julieta Riera cumple la domiciliaria en un edificio de la Ciudad de Paraná luego de ser trasladado desde la Unidad Penal N°1.

Familiares y amigos de Julieta Riera, la joven fallecida en 2020 tras caer al vacío desde un balcón, se concentraron frente a Tribunales para exigir justicia y celeridad en el proceso. Se recordará que Christe fue juzgado por homicidio agravado y condenado por el femicidio de Julieta Riera, instancia ratificada por Casación. La Defensa de Christe interpuso un recurso de impugnación extraordinaria ante el Superior Tribunal de Justicia y logró la excarcelación y prisión domiciliaria, trámite que se ordenó desde la Sala N° 1 en el Penal del Superior Tribunal de Justicia

En tanto, este lunes Jorge Julián Christe fue excarcelado y cumple prisión domiciliaria con tobillera electrónica en la casa de su madre.

Al respecto, la mamá de Julieta Riera, Ana Brugo, detalló que “emociona la gente que se toma el tiempo y vinieron hasta Tribunales para acompañar la causa. Quiero que se haga justicia, es el deseo de todos. Ahora tenemos que esperar los plazos.”

Asimismo, hizo referencia a que Christe cumpla prisión domiciliaria: “Antes no había tobilleras y ahora aparecieron y él está en su casa”.

En este sentido, la tía de Julieta Riera indicó que “se estimaba que la tobillera iba a demorar más tiempo en llegar, unos dos o tres meses, pero él tiene los recursos para conseguirla”. Y acotó: “Un jurado popular lo declaró culpable y la sala penal decidió anular el juicio, es algo tremendo: solo se tuvieron en cuenta las quejas de la defensa”.

En tanto, una de las referentes del grupo La Revuelta de las Viejas, Nora, indicó que “es un hecho que se naturalizó como normal, pero pasaron de condena perpetua a una domiciliaria, y no hay causas para que esto ocurra”.

“Hay una impunidad y un acomodo terrible porque hay muchos que esperan una tobillera y este chico ya la tiene”, expresó al asegurar que “hay causas que duermen y la de él hasta tiene una nueva oportunidad”