Cuáles son las medidas de Massa a una semana de la reunión con el FMI

Cuáles son las medidas de Massa a una semana de la reunión con el FMI

Cuáles son las medidas de Massa a una semana de la reunión con el FMI

El ministro de Economía se reunió con todo su gabinete en el Palacio de Hacienda para planificar los próximos pasos

Sergio Massa se reunió con los miembros de su equipo en el Palacio de Hacienda tras su regreso de China. Allí se revisaron los temas de la agenda para la próxima semana. 

Esta semana el mandatario junto a su equipo tienen pensado lanzar los nuevos regímenes de promoción de la industria automotriz, según informó en Twitter.

 

También está programado el lanzamiento de las transferencias a cooperativas agrícolas y avícolas de los programas de promoción, anuncios respecto al pago de Ganancias en el medio aguinaldo y una presentación del estado de las denuncias de evasores cambiarios. Por último, el ministro anticipó que esta semana se anunciará el canje voluntario de títulos con vencimiento en el tercer trimestre, para mejorar el financiamiento del Sector Público Nacional.

Dentro de la reunión también formó parte de la agenda el acuerdo con el FMI. Este lunes, encabezado por el jefe de asesores del ministerio de economía, Leonardo Madcur y el viceministro de economía, Gabriel Rubinstein se realizaron reuniones virtuales en el Palacio de Hacienda con la contraparte del FMI. Se espera que la semana próxima viaje una primera delegación de funcionarios del ministerio y que más adelante se sume Sergio Massa.

Además, Massa reaparecerá este martes en un seminario organizado por el Ministerio de Obras Públicas en el Centro Cultural Kirchner, en donde también estará presente Eduardo “Wado” de Pedro y funcionarios del equipo económico. El encuentro versará sobre la pregunta “¿Qué Argentina queremos ser?”, en términos de transporte, logística, infraestructura, desarrollo urbano y energía.

Massa abrirá el encuentro mañana a las 10; y lo cerrará el presidente Alberto Fernández el miércoles a las 11.45.

Las jornadas se presentarán como un “espacio para pensar el modelo de país necesario para dar respuesta a las demandas presentes y, a la vez, potenciar sus capacidades a largo plazo y fijar un horizonte de progreso para las próximas generaciones”.