Sergio Massa, Juan Grabois, Axel Kicillof, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Néstor Grindetti y Martín Lousteau fueron algunos de los candidatos que cancelaron las actividades proselitistas previstas para estos días
El crimen de Morena Domínguez puso fin a la campaña electoral desde ayer. Debido a la conmoción por la muerte de la niña de 11 años en Lanús, que fue atacada por dos delincuentes, los precandidatos a presidente, Sergio Massa, Juan Grabois, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich decidieron suspender sus cierres de campaña a cuatro días de las PASO.
La reacción de la dirigencia política fue inmediata: no realizar ninguna de las recorridas y actividades que estaban previstas para el cierre de campaña.
De esta forma, Massa canceló una actividad que se llevaría a cabo hoy, en el Teatro Argentino de La Plata, luego de advertir que se trata de una «clara muestra de que hay que poner el acento en la lucha contra la inseguridad». Del mismo modo lo hizo Grabois, que dió de baja el encuentro que iba a encabezar hoy en el estadio Malvinas Argentinas.
Ante el doloroso crimen de Morena ocurrido esta mañana en Lanús, Unión por la Patria decidió suspender el acto de cierre de campaña previsto para mañana en el Teatro Argentino de La Plata.
— Unión por la Patria 🇦🇷 (@unionxlapatria) August 9, 2023
Acompañamos a sus familiares y pedimos justicia.
Asimismo, Kicillof declaró que es “un día muy doloroso y trágico” y pidió que “la Justicia actúe con celeridad”.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 9, 2023
«Debido a los tristes hechos de público conocimiento enviamos nuestras condolencias y solidaridad a la familia y amigos de Morena. Hemos decidido suspender el acto de cierre en la Provincia de Buenos Aires», manifestó a través de Twitter uno de los coordinadores de la campaña de JxC, Juan Pablo Arenaza.
La conmoción social por la muerte de la niña de 11 años en Lanús obligó a los frentes políticos a suspender todo lo previsto, en solidaridad con la víctima y como reclamo ante la justicia.