Crece el número de personas en búsqueda de asistencia de alimentos en Paraná

Crece el número de personas en búsqueda de asistencia de alimentos en Paraná

El aumento de demanda de asistencia alimentaria en Paraná se reflejó en largas filas de vecinos que buscaron acceder a los bolsones entregados por un programa de la Subsecretaría de Desarrollo Social. Las entregas, limitadas en cantidad, generaron malestar entre los asistentes, quienes debieron madrugar para conseguir un número.

Carmen Mendoza, una de las beneficiarias, contó: “Llegué a las cinco de la mañana y cuando vinieron los trabajadores dijeron que iban a entregar 60 números, pero se los dieron a los que no tienen familias y dejaron a un montón de gente”. Según relató, la fila para esperar el bolsón llegaba a extenderse hasta dos cuadras.

Testimonios de necesidad y esfuerzo

Otra vecina, Silvia Romero, narró las dificultades que atraviesa para poder recibir la ayuda: “Todos tenemos problemas de salud, venimos a las tres de la mañana, hacemos fila y a veces no llego. Si no tuviera esta necesidad no buscaría la mercadería”, sostuvo. Además, explicó que la situación económica familiar es crítica: “Con la pensión mínima que tiene mi marido no alcanza para nada”.

Romero agregó que, al llegar, se encontró con la noticia de que ya no quedaban bolsones disponibles. “La mujer que entregaba los bolsones dijo que hoy ya se acabaron y ahora se acabó”, señaló.

Capacidad limitada y reclamos de los beneficiarios

La Municipalidad de Paraná, responsable del programa de entrega, enfrenta una capacidad limitada para asistir a la totalidad de los solicitantes. Mendoza mencionó que, ante los reclamos, “la mujer que nos entrega los bolsones nos dijo que no había más”

Fuente: El Once.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *