Controles en colectivos por uso irregular de tarjetas SUBE

Controles en colectivos por uso irregular de tarjetas SUBE

Desde la compañía de colectivos informan que hay pasajeros que están usando tarjetas SUBE que pertenecen a otras personas para pagar un boleto más barato. En respuesta a esta situación, se están intensificando los controles en los vehículos de transporte.

Empresa de colectivos urbanos de Paraná informó que se han observado un “uso irregular” en las Tarjetas SUBE. Es decir que hay pasajeros que usan tarjetas que corresponden a otras personas y así abonan un precio más económico del boleto.

 

Cabe destacar que actualmente en Paraná el Boleto General tiene un valor de $940,00; mientras que el Primario tiene un valor de $94,00; el secundario cuesta $235,00; Universitario / Terciario tiene un valor de $282,00; Obrero $611,00 y Jubilado $423,00, según la información brindada por la página oficial de SUBE.

 

 

Al respecto, el titular de SUBE Paraná, Julián Zorn, informó a Elonce que “los beneficios son personales; es decir que si alguien tiene descuento por discapacidad u otra cosa, solo lo puede usar esa persona a la tarjeta. No otra”.

 

 

“En base a esta situación, la empresa dice que muchos padres utilizan las tarjetas de los hijos para ir a trabajar, es por eso que decidieron empezar a realizar controles a través de un software que le provee Nación Servicios para constatar que el usuario sea el titular”, expresó.

 

 

En este mismo sentido, amplió: “La modalidad la implementará la empresa, es por eso que recordamos que cada usuario debe utilizar su tarjeta, no la de otra persona”. Y detalló que “si la empresa detecta que una persona está haciendo un uso indebido de una tarjeta puede dar de baja dicho beneficio. Entonces la persona, a la que realmente pertenecía el beneficio, deberá volver a la oficina sube”.

 

 

“Si una persona no tiene acceso a un beneficio sube no tiene por qué estar usando una que no le pertenece”, aseveró.

 

Beneficio por discapacidad

Por otro lado, Zorn contó que concluyó el cronograma, por terminación de DNI, de renovación para usuarios del servicio de transporte público de pasajeros con el beneficio por discapacidad. Es por eso que desde el martes 22 hasta el jueves 31 de agosto, se atenderá a todos los que no concurrieron a realizar el trámite.

 

El trámite puede ser efectuado por el titular o bien por padre/madre, familiar, tutor o acompañante terapéutico, con documentación que acredite el vínculo, supo Elonce.

La documentación necesaria es la siguiente:

 

– Certificado Único de Discapacidad vigente

– DNI en mano (no fotocopia)

– Tarjeta SUBE a nombre del beneficiario (si no posee o la extravió, debe ser una tarjeta que no esté registrada a nombre de otra persona)

Fuente: Elonce