Conmebol pidió que haya público en el Maracaná para la final de la Copa América
El organismo sudamericano aguarda la luz verde de la Prefectura de Río de Janeiro, que podría dar el "ok" para un 10% de aforo del escenario. No habrá venta de entrada. ¿Cómo sería la distribución de los 7800 lugares?
Medios de Brasil reportaron este jueves que la Conmebol le hizo una solicitud oficial al municipio de Río de Janeiro para que a través de sus autoridades de Salud se evalúe la posibilidad de permitir la presencia de público el próximo sábado en la final de la Copa América que la Selección Argentina disputará ante Brasil.
En principio, y a pesar de la trascendencia del partido, el evento no tendría espectadores presentes como ocurrió en el resto de los estadios que albergaron partidos del torneo continental, pero existen negociaciones por parte del organismo que rige al fútbol sudamericano para que al menos la ciudad de Río considere la solicitud de permitir un aforo del 10% del total de 78.838 del Maracaná.
El diario O’Globo señaló que en caso de que prosperen las negociaciones, ese porcentaje pretendido sería ocupado solo por familiares, dirigentes y sponsors, mientras que nada se habla sobre hinchas, aunque esto no se descarta.
Prefeitura do Rio avalia pedido para final da Copa América no Maracanã ter público ====>https://t.co/7OQHat3Dbe #G1Rio pic.twitter.com/eC2dh32xpu
— G1 – Rio (@g1rio) July 7, 2021
Al igual que lo acontecido en el transcurso de toda la competencia, la decisión de no aceptar la concurrencia de hinchas estaría sujeta a la emergencia sanitaria ocasionada por la diseminación de la pandemia del COVID-19. La propagación de la enfermedad mantiene en vilo al planeta y, desde hace algunos meses, Sudamérica es uno de los epicentros del virus. En Brasil, ya se registraron casi 20 millones de contagios.
«Las reglas para la Copa América ya estaban bien claras. El decreto firmado por el alcalde prohíbe hinchas en estadios y trae otros protocolos para hoteles y para la circulación por la ciudad. Es un protocolo bien rígido. Las normas de la Copa América están alineadas con las de la Alcaldía», explicó Daniel Soranz, secretario de Salud de Río de Janeiro, hace algunas semanas.
Fuente: superdeportivo