Fabio Ricle, el conductor involucrado en un choque y vuelco ocurrido este 1º de enero en la ruta provincial 11, a la altura de Costa Grande (Departamento Diamante), tenía una medida judicial que le prohibía conducir. Según confirmó el jefe de la Departamental Policial de Diamante, Mario Célis, el hombre fue detenido de inmediato tras establecerse su identidad.
“Al identificar a las personas involucradas, se constató que una de ellas tenía prohibido manejar. Por ello, la fiscalía ordenó su detención de forma expeditiva”, explicó Célis a Radio La Voz.
Ricle, de 49 años, ya había estado involucrado en un accidente fatal en abril de 2024 sobre la misma ruta, en el cual murieron cuatro personas. Desde entonces, enfrentaba un proceso penal con la imposición de medidas restrictivas, incluyendo la prohibición de conducir cualquier vehículo. Tras el accidente del Año Nuevo, Ricle permaneció detenido en el hospital hasta recibir el alta médica, momento en que fue trasladado a la Alcaidía de la jefatura policial. Allí espera que el juez de Garantías de Diamante resuelva su situación procesal este viernes.
El comisario Célis también mencionó que Ricle reside en una zona rural cercana al lugar del incidente y aclaró que la Toyota Hilux involucrada en el accidente actual no es el mismo vehículo de la tragedia de abril.
Heridos dados de alta
En el siniestro también estuvieron implicados tres ocupantes de un Fiat Uno: José Bazán (54 años), Mónica Albornoz (58) y Juan De las Mercedes González (23), quienes sufrieron lesiones leves y fueron atendidos en el hospital San José, donde posteriormente recibieron el alta médica.
Movilización por justicia en Diamante
El trágico accidente de abril, que terminó con la vida de Juan Ramos Luto (46), Alexis Ramos Luto (25), Víctor Parrone (43) y Pablo Reynoso (33), sigue generando indignación. La fiscalía ya elevó el caso a juicio, solicitando una pena de cinco años y seis meses de prisión para Ricle por homicidio culposo agravado por conducción antirreglamentaria.
Sin embargo, Adriana, madre de dos de las víctimas, exige que el acusado permanezca en prisión hasta que se dicte sentencia. “Su desprecio por la vida es evidente. Luchamos por justicia para que nadie más pase por lo que nosotros vivimos”, expresó.
La comunidad diamantina se solidarizó con la causa y convocó a una marcha de protesta para este lunes. “Seguiremos movilizándonos hasta que se haga justicia”, declararon los vecinos.
Fuente: El Once