Lo produjeron chicos de las escuelas Renacer y San Roque González de Santa Cruz de la ciudad de Concordia
Estudiantes de las escuelas secundarias Renacer y San Roque González de Santa Cruz de Concordia ganaron, junto a otras cuatro instituciones del país, la segunda edición de Cansat Argentina con su proyecto denominado Concorsat.
La competencia propuso a estudiantes de colegios secundarios de todo el país a construir una carga útil, cuyo tamaño no supere una lata de gaseosa, y lanzarla en un cohete.
Sobre la iniciativa, que convocó a más de 1.400 equipos de colegios secundarios, el director ejecutivo y técnico de la CONAE, Raúl Kulichevsky, expresó: “CANSAT es una muestra del interés que despierta la ciencia en general, y la tecnología espacial en particular, entre los más jóvenes. Estamos orgullosos de poder compartir este concurso con estudiantes y docentes de todo el país, y por la posibilidad de despertar vocaciones y acompañar las ganas de quienes deseen continuar luego sus estudios en la materia y convertirse en profesionales”. Y agregó: “Hoy volvemos a ratificar nuestro compromiso con la ciencia y tecnología y a destacar su importancia para el desarrollo de nuestro país”.
Los otros ganadores pertenecen a las provincias de Tucumán, Córdoba, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: “Cóndor salvaje”, del Instituto Técnico de Aguilares, de Concepción, Tucumán; “HYPERION”, del Colegio León XIII de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; “Novationes”, del Colegio Nacional de Monserrat, de Córdoba capital; y “Roldán 2”, de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 643 “Granaderos de San Lorenzo”, de la Localidad de Roldán, Santa Fe.
Los estudiantes concordienses son Benjamín Kreiser, Giuseppe Smitarello y David Chury, de la escuela “Renacer”, y, por la escuela “San Roque González de Santa Cruz”, Magalí Ferreyra , Luciano Madinier y Alcides Hermosid.
Próximamente, viajarán al Centro Espacial Teófilo Tabanera de la CONAE en Córdoba para lanzar sus cargas.
Con información de Ahora y Elonce