Concordia: una nueva manifestación por Luisina

Concordia: una nueva manifestación por Luisina

Esta es la segunda manifestación por la aparición de Luisina Leoncino mientras ya hay un imputado por su feminicidio, detenido en la UP 3 de Concordia.

 Se trata de la segunda manifestación para la aparición de Luisina Leoncino mientras ya hay un imputado por su femicidio, detenido en la UP 3 de Concordia. 

La Colectiva de Género de Concordia convocó a una nueva marcha en Concordia, exigiendo la aparición de Luisina Leoncino, la joven de 24 años que se encuentra desaparecida desde el 9 de julio. Esta es la segunda manifestación mientras ya hay un reo imputado por su feminicidio.

La manifestación, titulada “¿Dónde está Luisina?”, se realizará el lunes 24 frente al Palacio de Justicia de Concordia.

Estado del caso

 

El juez de garantía de Concordia Germán Darío Dri accedió al pedido de la Fiscalía y ordenó 90 días de prisión preventiva para Horacio Rafael Benítez, alias “El Ñoño”, a quien se le acusa de matar a la mujer Luisina Leoncino, una joven de 24 años buscada desde el 9 de julio en Concordia. El juicio concluyó este domingo y el detenido se encuentra recluido en la Unidad Penitenciaria Nº. 3, dijo el abogado coordinador de Concordia, el Dr. José Daniel Costa, a Diario ONU. 

El sábado, la Fiscalía imputó al hombre de 42 años por el asesinato de la mujer en el marco de la desaparición de Luisina Leoncino, de 24 años, madre de dos hijos. La Fiscalía imputó a un hombre de 42 años por feminicidio. En las próximas horas solicitará prisión preventiva por al menos 90 días.

 Elementos relacionados con la investigación sobre el paradero de Luisina Leoncino se buscan, en Concordia, en el domicilio del único sospechoso detenido. Con esta coerción, la Fiscalía busca evitar riesgos procesales como fugarse u obstaculizar los preparativos de la investigación, ya sea destruyendo pruebas o hostigando a los testigos. Mientras tanto, en el centro de detención se busca a personas relacionadas con la investigación sobre el paradero de Luisina Leoncino.

Se recuerda que el viernes 21 hubo un operativo policial en la casa del ahora imputado en la calle Santos Vega. Los investigadores llegaron allí después de recibir pruebas de que Luisina había estado allí por última vez. 

La última persona que la vio indicó que vestía pantalones y zapatillas John Foos. Según los informes, los testigos dijeron que vieron a la joven entrar a la casa allanada pero no vieron su salida. A estos datos se sumó el testimonio de una persona que muestra que se vio al detenido sacando varias bolsas de plástico de la casa. 

Luisina Celina Leoncino, de 24 años, suspendió el contacto con sus amigos a través de las redes sociales el domingo 9 a las 23:45 horas. Su amiga Johana Betancur enfatizó que le resultó «cortante». “Cuando hablé con ella noté que es rara, me escribió muy cortante. «Le dije que pensaba que era rara y me dijo: ‘Tengo planes'», dijo la amiga en una marcha a mitad de semana frente a Concordia Courts. Agregó que estuvo «conectada en Telegram hasta las 4:10 a.m. de este domingo». Luisina es hermana de Valeria Leoncino, la joven de 25 años que fue asesinada en marzo pasado por Carlos Pasarella, un conocido hombre que abusó de ella y se suicidó tras cometer un feminicidio.

Fuente: Diario UNO