Tras el hallazgo de partes de un cuerpo en una zona de descampados, la fuerza y la fiscalía creen que se trata de la joven desaparecida. Rastrillan nuevamente el lugar.
Este domingo 30 de julio hubo nuevos rastrillajes procurando dar con el paradero de Luisina Leoncino. Se encontraron restos humanos que están siendo analizados para determinar si son de la joven concordiense.
El hallazgo se dio en un descampado de Pampa Soler, camino que comunica el norte del barrio La Bianca con la Tortuga Alegre.
El comisario mayor Juan Beguerie, jefe de la Departamental de Policía Concordia, ofreció detalles del operativo. “Todo nos hace suponer que son los restos de Luisina, aunque hay que esperar las tareas de laboratorio”, aclaró y explicó: “Todo nos lleva a ese lugar en razón de unas cámaras con filmaciones y corroborando con testimonios. Los restos no estaban en el agua del arroyo sino en el margen a unos quince metros de la calle semi sumergidos”, precisó.
Afirmó que este lunes 31 de julio “tenemos que continuar con la búsqueda en la zona, es un lugar muy inhóspito de mucho desmonte natural en la zona, es complicado. Tuvimos días de lluvia y es una zona de bañado. La causa va a tener para mucho tiempo más de investigación”.
Según contó, los restos hallados datan de al menos 20 días, lo que coincidiría con el momento en que desapareció la joven de 24 años.
CONTINÚA EL RASTRILLAJE
Quien también habló fue José Costa, coordinador general de la fiscalía, quien coincidió con Beguerie. “Se encontraron restos que sospechamos, con bastante certeza, que pertenecen a Luisina” dijo y precisó: “Están en condiciones biológicas de ser evaluados, pero hay que hacer una conservación previa para poder analizarlos”.
Acerca de lo que harán para dar con el resto del cuerpo, comentó: “Todo esto sucedió el lunes 10 por la noche, o sea que pasaron 20 días. Hubo lluvias y podría haber algún movimiento de los restos porque es una zona de bañados y puede que se hayan trasladado por el agua, así que seguimos buscando”.
Acerca de la causa, contó: “Teníamos ya muchos elementos para considerar un femicidio, aunque no hubiera un cuerpo, y por eso imputamos a este hombre, pero ahora esto viene a cerrar la parte de la prueba, aunque la causa sigue abierta y seguimos analizando. Ahora identificaremos los restos que encontramos con huellas, si existiera, o con tatuajes y si no tenemos eso iremos por un ADN”.
Finalmente, Costa informó que el auto implicado en el traslado fue secuestrado el viernes pasado y que será peritado en las próximas horas.
Fuente: El Mirador