Tras el incremento de dos veces en menos de diez días los precios de la nafta y gasoil subieron entre un 35% y 40%. Las petroleras no dudaron tras la situación del país e impactan directamente en los bolsillos.
Llenar los vehículos con el tanque completo es prácticamente una utopía y se hace difícil para los consumidores.La primera estación que aumentó fue Shell, en donde el litro de nafta súper se encuentra entre 646 y 655. Así mismo YPF la super llegó a 639 pesos y Infinia a $769, sumado a los diesel que en su versión premium llegó a $819 y el común a $ 689.
Si tenemos en cuenta el último aumento de los combustibles, podemos calcular que, por ejemplo, llenar el tanque en YPF de 45 litros, que equivale a un automóvil de tamaño mediano, cuesta $28.755, con nafta súper. Ahora, si se le carga nafta Infinia Premium, el valor escala a 34.605 pesos.
En el caso de la Shell los gastos asociados al llenado de combustible para camionetas populares como la Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger en una estación de Shell en Paraná, el llenado con diésel de alta calidad para la Hilux asciende a $65,520, mientras que en Shell se estiman $66,640. Asimismo, el llenado con nafta súper en Shell para vehículos requiere $29,070, mientras que el uso de nafta V-Power se eleva a $34,920. Estos datos ofrecen una perspectiva clara sobre los costos asociados a diferentes tipos de combustible para estas camionetas populares en la región.
Fuente: Elonce