Después de visitar varios países, ahora viajan por distintas provincias argentinas
Aníbal Pansera, de 45 años y oriundo del barrio porteño de Caballito, recorrió Sudamérica en bicicleta con una compañera inmejorable: su perra Yeca, que conoció en Perú.
“En Chiclayo, en el norte peruano, vi cómo la dejaban al costado de la ruta, así que la cargué en mi mochila y la llevé a que conozca tierras colombianas”, contó.
Desde hace siete años que viajan juntos, usando una bicicleta como medio de transporte. “Pedaleando hicimos primero el sur colombiano, Ecuador, Perú y norte de Chile”, dijo para Canal 12 y agregó: “No me imagino un viaje sin ella”.
El joven es licenciado en administración de empresas, técnico informático y ex trabajador de la firma Microsoft, pero renunció a esa vida para ser “su propio jefe”, según manifestó. Ahora vende pulseras y artesanías y explora nuevos rumbos junto a Yeca, su amiga incondicional.
“Fui de vacaciones a Jujuy hace 9 años. Allí, seis chicas sacaron un mapa de Sudamérica y decían a qué lugar iban a ir, charlando entre ellas y planificando cómo seguirían la ruta. Así que lo pensé bien y llamé a mi jefe, recuerdo que le dije: ‘me tomo licencia quince días, me voy a Colombia con unas amigas’ y después de eso no paré nunca más”. Luego llamó de nuevo a su jefe y le dijo que la licencia “era para siempre”, contó sobre su decisión de “vivir viajando”.