La lanzó Mark Zuckerberg desde Meta y espera ganarse a los usuarios de Twitter
Threads, la nueva red social de Meta, superó los 10 millones de usuarios en las primeras horas de su lanzamiento. Ya está funcionando en cien países y se posiciona como una amenaza para Twitter.
La llegada de esta red social se dió luego de que Elon Musk anunció un límite en la cantidad de lecturas accesibles a los usuarios. Cada usuario no podría superar la lectura de 600 tweets por día.
Su creador escribió: “Va a llevar algo de tiempo, pero creo que debería haber una plataforma de conversaciones públicas con más de 1.000 millones de personas. Twitter tuvo la oportunidad de hacerlo pero no dio en el clavo. Ojalá nosotros sí”.
Asimismo, la descripción de la aplicación dice: “Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana”.
Aunque en la estética, tanto Twitter como Threads, parezcan similares, tienen notables diferencias entre sí. En Threads el límite de caracteres por “entrada” llega a los 500, mientras que en Twitter a 280; los videos en Threads pueden tener hasta 5 minutos de duración, mientras que en Twitter 2,20. Asimismo, la red social de Meta te permite ocultar tus “me gusta”, opción no disponible en Twitter.