Una comerciante de 89 años, conocida como «Chachi», sufrió un violento asalto el sábado por la tarde en el barrio Puerto Viejo de Paraná. Un joven de 23 años, con antecedentes por robos en la zona, ingresó a su local con el objetivo de sustraer dinero y pertenencias. Durante el ataque, la mujer fue brutalmente golpeada.
El nieto de la víctima compartió un mensaje: “Gracias a Dios mi abuela está bien. Lastimada y dolorida, pero logró defenderse y pedir ayuda”. También lamentó la violencia ejercida contra una persona mayor. “¿Era necesario tanta agresión contra una persona de 90 años indefensa?”, cuestionó.
La comerciante sufrió lesiones visibles en su rostro, cuello, codos y piernas, pero gracias a su valentía pudo gritar para alertar a familiares y vecinos. Estos últimos actuaron rápidamente, capturando al agresor antes de que lograra escapar. Según testimonios, el joven ya era conocido en el barrio por reiterados hechos delictivos.
La situación fue advertida por algunos vecinos de la zona, lo que llevó al delincuente a intentar escapar sin poder llevarse elementos de valor. Sin embargo, fue interceptado por los vecinos, quienes, al percatarse de lo sucedido, comenzaron a agredirlo. La policía llegó al lugar y tuvo que intervenir para poner al ladrón bajo custodia, evitando que siga siendo golpeado.
El joven, de 23 años, fue examinado en el Hospital San Martín de Paraná y, por disposición de la Fiscalía de turno, quedó alojado en la Alcaidía de Tribunales.
En tanto, la comerciante también debió recibir atención médica por los golpes sufridos durante el ataque. Vecinos de la zona expresaron su indignación por la violencia del hecho y pidieron mayores medidas de seguridad para evitar que situaciones como esta vuelvan a repetirse.