Comenzó el CyberMonday en Argentina: claves para acceder a las ofertas
En el evento será clave la compra con financiación con tarjeta de crédito, especialmente con el programa Ahora 12 y Ahora 30 en determinados productos.
Más de 1000 marcas participan desde este lunes y durante tres días de la décima edición del CyberMonday, el evento de descuentos especiales de comercio electrónico organizado por la cámara del sector (CACE).
En el evento será clave la compra con financiación con tarjeta de crédito, especialmente con el programa Ahora 12 y Ahora 30 en determinados productos.
Según datos de la CACE, 1050 marcas participan de la décima edición de Cybermonday, que se extenderá hasta el miércoles.
De ese total, 149 lo hacen por primera vez y 280 corresponden a empresas radicadas en el interior del país, en especial en Córdoba, Santa Fe y Tucumán.
«Los planes de Ahora 12 y Ahora 30 y cualquier otra financiación que ofrezcan las marcas van a ser un acelerador de las ventas durante el evento», destacó el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.
Este año, el Cybermonday cuenta con 12 categorías disponibles de productos: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Autos y Motos; Bebés y Niños; Emprendedores; Servicios; Varios.
CÓMO SABER QUÉ OFERTAS CONVIENEN
Existen diferentes trucos para conocer el precio real de una oferta. Esto es particularmente importante en tiempos de inflación y remarcación constante de precios.
- Historial de precios: Esta página ofrece un historial -como su nombre indica- de la evolución de diferentes productos. Es recomendable crear alertas de los productos de interés para saber cuál es el mejor momento para comprar. Hasta se puede marcar el precio al que lo desean adquirir y el usuario recibirá una alerta cuando el producto llegue a ese valor.
- Baratómetro: Esta página es un motor de búsqueda de artículos donde se compara las principales tiendas para abarcar la mayor parte del mercado. El sitio ofrece diferentes tiendas y con distintas opciones de precios de un mismo producto. Así, permite saber en dónde se puede conseguir más barato el mismo producto.
- Precialo. Este sitio permite ver los precios de un gran gama de productos. Además, incluyen un historial para saber cómo es la tendencia de precios de un producto y adquirirlo en el mejor momento. A su vez, esto facilita detectar falsos descuentos. Filtrando por los precios del último mes o la última semana permite conocer el impacto real de los descuentos.
- Infleta: Es una herramienta digital que calcula de manera automática si conviene pagar en cuotas o en efectivo. Para utilizarla, hay que ingresar el precio al contado y el precio total en cuotas, es decir, con el interés agregado. Paso seguido, se deben agregar la cantidad de cuotas en las que se quiere (o puede) pagar el producto: en tres, seis, nueve, 12, 18, 24, 32, 36 o 48. Luego, la plataforma agrega una variable adicional: la inflación mensual estimada. Así, se puede saber rápidamente si conviene cuotas o efectivo.
Fuente: Télam y El Cronista