El paro de colectivos en el Área Metropolitana de Paraná rige hasta viernes 23 de agosto. Por ese motivo, el servicio recién volverá este sábado 24 de agosto, en los horarios habituales para el fin de semana.
La Seccional Entre Ríos de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) adhirió al paro de 48 horas dispuesto por el gremio para este jueves y viernes a nivel nacional al no llegar a un acuerdo salarial con los empresarios del transporte. La medida de fuerza ya había sido anunciada hace días, pero se terminó de ratificar este miércoles de tarde, luego de que no se llegara a un acuerdo en la negociación con la Fatap, donde también estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Capital Humano.
Esta huelga no se vincula con el conflicto que existe a nivel local en Paraná, donde rige una conciliación obligatoria dictada tras el paro de choferes del último fin de semana. Sin embargo, al tratarse de una disputa de jurisdicción nacional, los trabajadores están habilitados a llevar adelante la retención del servicio en la capital este jueves y viernes.
Fuente: Ahora