La empresa Buses Paraná, informó al Municipio, que reducirá el horario de circulación en Paraná y área metropolitana. Afirman que “la tarifa está desactualizada y no se dan las condiciones necesarias para prestar el servicio”.
La empresa Buses Paraná, informó al Municipio de Paraná, que reducirá, a partir de este martes, el horario de circulación en Paraná y área metropolitana. Según dio a conocer en un comunicado, las unidades urbanas, dejarán de circular cada día, entre las 21.30 y las 05.30 del día siguiente, se indicó desde la firma.
Asimismo, la empresa Buses Paraná, afirma que “son varios factores los que nos han llevado a esta situación y por los cuales venimos reclamando se tomen medidas urgentes, para resolver de manera favorable la problemática”, resalta en el comunicado.
1- La falta de ingresos como consecuencia de una tarifa totalmente desactualizada que no contempla los costos operativos del sistema y la falta de compensación por parte de los estados tanto Municipal, como Provincial y Nacional.
2- La disminución de los cupos de combustibles asignados para las empresas de transporte que vienen siendo recortados mes a mes, lo que trae aparejado no solo que NO se llegue a tener un abastecimiento pleno, sino que muchas veces debemos salir a comprar combustible por fuera de cupo a precios totalmente por encima de lo presupuestado lo que genera grandes perjuicios económicos para las empresas que componen la agrupación.
3- El precio de los insumos básicos como ser el combustible, lubricante, repuestos y reparaciones varía al ritmo de la inflación, por lo que, al no estar dadas las condiciones de sustentabilidad económica del sistema, se nos hace imposible cumplir en tiempo y forma con todos los compromisos.
4- El costo de haberes del personal se viene ajustando por paritarias, las cuales no están contempladas en la actualidad dentro de la estructura de costos.