El Gran Premio de Gran Bretaña 2025 fue un golpe duro para Franco Colapinto. El piloto argentino de Alpine ni siquiera pudo tomar la largada del domingo en Silverstone debido a un problema técnico en su monoplaza, del que aún no hay un diagnóstico claro.
Después de completar la vuelta de formación desde el pit lane, como exige el reglamento para quienes parten desde allí, el auto no volvió a encender cuando se detuvo a cambiar de neumáticos intermedios a duros y Colapinto quedó fuera de carrera sin poder dar una sola vuelta oficial.
El joven de Pilar se infatizó frustrado: “La verdad que no tengo ni idea, no podía salir del box. Todavía están investigando, así que a trabajar para la próxima, para que no vuelva a suceder, y enfocarse en lo que viene. Un poco de reset y a volver mejor”.
La desilución del piloto argentino no se debe solo a lo ocurrido en la largada, sino también a un domingo donde sentía buenas sensaciones tras el accidente del sábado que lo dejó fuera de la clasificación.
“Las vueltas a la grilla estuvieron bien. Con lluvia, con las gomas intermedias, el auto iba bien. Estaba contento, y estaba contento con el balance también. Nada, después no pude ni largar”.
Más allá de lo técnico, el argentino lamentó haberse perdido una carrera que, dadas las condiciones cambiantes y las múltiples neutralizaciones, ofreció oportunidades para quienes se mantuvieran en pista.
“La carrera dio muchas oportunidades, me hubiera encantado, obviamente, estar en la carrera e intentar algo”, finalizó.