A partir de hoy, se espera un leve aumento de temperaturas y humedad en el centro del país. Sin embargo, para mediados de semana se pronostica un notable descenso térmico, con posibilidades de nieve en áreas poco frecuentes.
El avance de un sistema de altas presiones desde el sur hacia el norte de Argentina causó un descenso progresivo de las temperaturas durante el fin de semana.
En la primera parte de la semana, habrá un leve aumento de temperaturas y humedad en la zona centro y noreste de Argentina. Los vientos del norte e este incrementarán la nubosidad hoy y mañana. Para hoy en Entre Ríos, se espera un cielo algo nublado con temperaturas que alcanzarán los 18 grados por la tarde. Mañana, la mínima será de al menos 10 grados, considerablemente más alta que en días anteriores, y la máxima nuevamente alcanzará los 18 grados.
En las provincias centrales, se prevé un miércoles nublado y con alta humedad, con posibles lluvias. Las mínimas estarán cerca de los 9 grados, mientras que las máximas no superarán los 16 grados.
Se espera un nuevo y generalizado descenso térmico entre el jueves 23 y el viernes 24 de mayo, impulsado por la entrada de altas presiones y un intenso viento del sur. El jueves se anticipan lluvias y tormentas de variada intensidad en el centro y norte del Litoral, mientras que en el sur y centro del país, el viento del sur intensificará el cambio climático.
A partir del viernes, en Entre Ríos se esperan mínimas de tres grados y máximas por debajo de los 15 grados. No se prevén precipitaciones y el cielo estará parcialmente nublado.
Desde el jueves, podría nevar en áreas inusuales del país. Las precipitaciones que podrían suceder el jueves en el centro-oeste de Argentina y, combinadas con bajas temperaturas, podrían producir nevadas no solo en la cordillera cuyana, sino también en zonas bajas del centro y sur de Mendoza (como San Rafael) y del norte de Neuquén. Entre el viernes 24 y el feriado del sábado 25, se consolidará un nuevo y notable descenso térmico en toda Argentina, comenzando un fin de semana caracterizado nuevamente por bajas temperaturas.
Fuente: Elonce