Científicos del CONICET descubren una nueva especie de dinosaurio en Neuquén

Científicos del CONICET descubren una nueva especie de dinosaurio en Neuquén

Leonardo Filippi es investigador del CONICET, y forma parte del equipo que descubrió una nueva especie de dinosaurio. Se trata de un saurópodo titanosaurio casi completo, que se estima, vivió hace 86 millones de años al sur de nuestro país, en la provincia de Neuquén.

El investigador contó que se dio a conocer un descubrimiento de años atrás. “El hallazgo de este dinosaurio se hizo en el 2014, casi por casualidad, porque estamos trabajando en otra excavación y a pocos emtros empezó a aparecer algo en la superficie” indicó a los medios.

“Encontramos, por sorpresa, un cráneo de un dinosaurio saurópodo de cuerpo voluminoso con un cuello largo y una cabeza muy pequeña”, detalló.

Leonardo explicó que “el cráneo estaba completo y con una continuación del cuello. Para no dejar ese material tan importante en el campo, utilizamos una técnica para recuperar los fósiles. Rodeamos la roca del fósil con vendas y yeso para poder sacar el bloque sin que se rompa y llevarlo al laboratorio del museo”.

Además, Filippi remarcó que «el cráneo del dinosaurio estaba conectado con todo el cuello, la columna y parte de la cadera. Lo único que no se preservó fueron las extremidades y la cola. Es una hallazgo excepcional».

Por último, el investigador dijo que «ahora se está haciendo un estudio para dar a conocer el dinosaurio Inawentu Oslatus».

Fuente: CNN Radio Argentina