Durante el allanamiento, la Policía puso a disposición de la Justicia a Leonardo Fariña. Personal de Aduana y PFA continúan trabajando en el barrio porteño de Belgrano, encontraron un billón de pesos en cajas y valijas.
Cabe destacar que en la financiera ubicada en el piso 12 de un edificio de la avenida Juramento al 1475, en el barrio porteño de Belgrano, la División Antifraude de la PFA encontró a Leonardo Fariña.
Fariña —quien aún utiliza una tobillera electrónica y sobre quien pesa una condena a 3 años y seis meses por el delito de lavado de dinero— fue demorado en el acto y puesto a disposición de la Justicia, según le confirmaron a Crónica.
Se trata de un impresionante operativo, realizado por Aduana y la Policía Federal Argentina. Allí allanaron la importante «cueva» y encontraron un billón de pesos repartidos en cajas y valijas.
¿Qué secuestraron en el allanamiento?
Según información a la que pudo acceder Crónica, en el operativo se secuestraron teléfonos celulares, $22.376.600; USD 15.806; € 1.055); R$ 192; 2 mil pesos uruguayos; una moneda de oro mexicano; ocho máquinas contadoras de billetes. Los procedimientos fueron ordenados por la jueza María Verónica Straccia, titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nro. 9 y contó con la participación de inspectores del Banco Central de la República Argentina, en el marco de actuaciones por presunta Infracción a la Ley 19.359 (Régimen Penal Cambiario).
Asimismo, cabe destacar que la causa tuvo su génesis hace semanas atrás, cuando los funcionarios de la PFA. detectaron que, en una supuesta joyería ubicada en el barrio de Las Cañitas, se realizaban operaciones de cambio sin la correspondiente autorización del Central.
Fuente: Crónica