La temperatura máxima sería de 36°, y de térmica alcanzaría los 40°. Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional, habría lluvias en la Capital y en el Sur de la provincia.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido alertas para el centro-oeste y noroeste de la provincia debido a las altas temperaturas, las cuales representan un riesgo significativo para grupos vulnerables como niños, personas mayores de 65 años y aquellos con enfermedades crónicas.
En la zona sur de la provincia, se ha emitido un alerta amarillo por la posibilidad de tormentas intensas, acompañadas de ráfagas de viento, actividad eléctrica, granizo y lluvias abundantes.
Para el miércoles, se prevé una leve baja en las temperaturas máximas, alcanzando alrededor de los 33 grados, con la posibilidad de tormentas dispersas, especialmente durante la mañana.
Hoy se espera alcanzar una temperatura máxima de 36 grados, pero las sensaciones térmicas podrían superar los 40 grados debido a la humedad, según indican los expertos. Además, en el sur de la provincia hay un alerta amarillo en vigencia. Se anticipa que esa región, junto con otras provincias, experimente tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas, a partir de esta tarde.
Se espera que estas tormentas estén acompañadas por ráfagas de viento intensas, una alta actividad eléctrica, ocasional granizo y, sobre todo, una abundante caída de agua en períodos cortos. Se estima que la cantidad de lluvia acumulada oscilará entre 40 y 60 milímetros, pudiendo superarse en algunos lugares de manera puntual.
Aunque no se anticipa un cambio significativo en la masa de aire, se espera una ligera disminución en la temperatura máxima para el miércoles, con una previsión de 33 grados y la posibilidad de tormentas dispersas, especialmente por la mañana.
A partir del jueves, se pronostica un leve alivio en las temperaturas máximas, alcanzando alrededor de los 28 grados, aunque las mínimas seguirán siendo elevadas para esta época del año, alrededor de los 20 grados, con la posibilidad de chubascos.
El viernes y el sábado se espera un clima similar al de los días anteriores, con la probabilidad de nuevas tormentas.
Fuente: Elonce