CABA: izaron la bandera del orgullo LGBT junto al Obelisco

CABA: izaron la bandera del orgullo LGBT junto al Obelisco

CABA: izaron la bandera del orgullo LGBT junto al Obelisco

El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la “orientación sexual por sí misma no debe ser vista como un trastorno”. Las Jornadas Porteñas por la Diversidad dieron inicio de esta forma, poniendo como eje el "Deporte y diversidad".

La bandera del orgullo LGBTIQ+ fue izada este lunes en el Obelisco para marcar el comienzo de las Jornadas Porteñas por la Diversidad que organiza cada año la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires por el Día de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género.

Con el eje puesto en «Deporte y diversidad» el evento arrancó este lunes a las 11 por el canal de YouTube de la subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

La fecha fue elegida porque el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Desde 2008, a través de la Ley Nº2.687, en la Ciudad de Buenos Aires se instituyó el «Día de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género» con motivo del cual cada año desde la Dirección General de Convivencia en la Diversidad se realizan actividades y campañas de difusión.

Para 2021 el tema a tratar es «Deporte y diversidad: ¿Qué pasa cuando la diversidad sexual sale a la cancha?» con el objetivo de generar un espacio de reflexión de los desafíos del colectivo LGBTIQ+ en materia de deportes, así como que los espacios de socialización, como los clubes de barrio, sean cada vez más diversos e inclusivos.

«Las conductas que se desarrollan en el ámbito deportivo tienen el poder de extrapolarse a distintos ámbitos interpersonales. En este sentido, la desbinarización e incorporación de una perspectiva de identidad de género y orientación sexual en el deporte y la educación física tiene una importancia fundamental en el cambio cultural, en la despatologización y la ampliación de derechos del colectivo LGBTIQ+», enfatizó Natasha Steinberg, directora General de Convivencia en la Diversidad.

Fuente: MinutoUno