El diputado libertario volvió a mostrarse en contra de la ILE y aseguró que, si se mantiene como normativa, quiere decir que «no creemos en la vida».
El diputado electo de La Libertad Avanza (LLA), Alberto ‘Bertie’ Benegas Lynch, volvió a mostrarse en contra de la Ley de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y sostuvo que es «una salvajada» que debería ser derogada durante el gobierno del libertario Javier Milei, junto a otras leyes que -según su visión- atentan contra el ciudadano. Al igual que el presidente electo mención la Ley de Alquileres y sumó la Ley de Góndolas, entre otras.
En diálogo con Radio Continental, el economista criticó duramente a las Cámaras de Diputados y Senadores durante los años de democracia: «Si Massa era presidente tenía una larga lista de derogación de leyes porque creo que hemos tenido una inflación legislativa fenomenal en los últimos 40 años. Todo ha sido sobre el ciudadano para regularlo, controlarlo y agravarlo«. Y añadió: «Generalmente, casi todas las leyes, cuando no eran ‘el día de la flor’ y esas estupideces, eran en contra de la vida, la libertad, la propiedad y la igualdad ante la ley«.
Más allá de sus ideas, el político marcó que deben «establecer prioridades» para que Milei pueda, desde el Poder Ejecutivo, «hacer foco en todas las reformas que hay que hacer y someter al Congreso» para llevar a cabo los cambios en relación al Estado. «Si queda lugar, no sé cómo es la dinámica para tratar el tema de las leyes, o si pueden tratar al mismo tiempo», expresó.
Ante la consulta del periodista, ‘Bertie’ Benegas Lynch aseguró tener una «larga lista» de leyes a derogar como Ley de Alquileres y la Ley de Góndolas. «Los legisladores piensan que a cada paso del ciudadano, tienen que legislar», criticó. Allí, cargó contra la Ley de Aborto, aprobada en diciembre del 2020. «La vida es el derecho primario, que tengamos una ley del aborto me parece la salvajada más espantosa. Yo, particularmente, lo tomo como prioritario. Me parece que somos unos salvajes, no creemos en la vida, yo la derogaría«, lanzó. Además aseguró que los argumentos de quienes lo defienden «son muy pobres» y se justificó: «Por supuesto que la madre tiene derecho en relación a su cuerpo pero es la vida de otro, la madre no tiene 20 dedos de la mano, son otros 10 que es de otra persona, con un ADN distinto y derechos distintos».
Qué opina Milei sobre el aborto
Si bien en su plataforma electoral no se refiere explicitamente a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), en varias oportunidades el presidente electo Milei se refirió al tema. “Haría un plebiscito y si da a favor, se elimina la ley del aborto. Si los argentinos creen en el asesinato de un ser humano indefenso en el vientre de la madre, se verá”, marcó. A su vez, el esquema de salud arancelado que propone puede exponer a miles de personas gestantes a eternas batallas con las obras sociales y prepagas, que no siempre reconocen la práctica inmediatamente ni brindan la atención consagrada por la Ley 27.610.
Cabe remarcar que el libertario se mostró en contra del derecho al aborto en todas sus formas, incluido en casos de violación y con excepción cuando hay riesgo de vida de la madre. Sus argumentos son: que va en contra del derecho a la vida, que “la vida comienza en el momento de la fecundación o la concepción” y desde allí “es vida en evolución, en continuidad” y que se trata de una cuestion moral. «¿Cómo puede ser un derecho ganado poder matar a otro ser humano?», se preguntó hace unos meses.
Mientras que Diana Mondino, quien estará al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, puso el foco en quién paga su implementación y cómo este es visto como un ‘gasto’ del Estado: “En muchos países el aborto no es un delito pero eso no significa que lo pague el sistema de salud pública. Argentina tiene un problema fiscal, gasta más de lo que tiene y gasta mal”.
Fuente: El Destape