Bahl anunció la sanción a una empresa de colectivos por reducir los horarios de transporte

Bahl anunció la sanción a una empresa de colectivos por reducir los horarios de transporte

El intendente de Paraná informó que la medida de reducción horaria del servicio de colectivos fue sorpresiva, y por eso mismo se generaron actas y multas. También señaló que dicha empresa es de las más incompetentes de todo el país.

La empresa Buses Paraná puso en marcha una reducción horaria de los colectivos en Paraná y el área metropolitana. La medida rige desde el martes 28 de noviembre, y sentencia que los colectivos dejan de circular cada día entre las 21.30 y las 05.30 del día siguiente.

Tras la medida, el intendente de Paraná, Adán Bahl, mencionó que la situación es llamativa, porque la empresa posee carácter permanente. También señaló la poca eficacia en lo relativo a la calidad del servicio.

“Durante los cuatro años tuvimos inconvenientes y siempre el Municipio mantuvo una postura muy firme” agregó.

En este sentido, Bahl aclaró que “se está tratando hoy el boleto de colectivos, que, si bien el valor quedará debajo del promedio de otras ciudades como Santa Fe, Rosario y Córdoba, implica un impacto importante en el bolsillo de las personas”. Y aclaró que “se debe tener en cuenta que hay un subsidio muy significativo que aplica todos los meses por parte del gobierno de la provincia, Nación y con colaboración del municipio”.

Puntalmente, sobre la medida de reducción horaria de circulación, mencionó que “nos sorprendió mucho en nuestra buena fe. Se anunció por los medios y no nos habían dicho nada, por eso se labraron las actas y multas correspondientes. Es el día a día de tener una de las empresas más ineficientes del país prestando servicio de transporte, que siempre de manera extorsiva y sin preocuparse para nada por los vecinos, aprovechan para sacar un beneficio propio”.

“El contrato es bastante leonino y si durante los cuatro años la opción era rescindir, hubiéramos incorporado un pasivo muy importante al municipio, que en definitiva lo íbamos a pagar todos después. Nos hubiésemos enfrentado a un juicio millonario», amplió el presidente municipal.

Aclaró que la empresa no tiene la potestad de hacer estas cosas. “Es ilegal y extorsivo, lo único que tenemos como herramientas es la multa, intimación y sanción”, finalizó.