Lo confirmó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos anunció que el martes 4 de julio fue el día más caluroso del planeta desde que se comenzaron a realizar registros meteorológicos, hace 140 años.
La temperatura global promedio alcanzó los 17ºC el lunes 3 de julio, récord que volvió a superarse ayer, con 17,2 ºC.
En esta línea, el científico Robert Rohde, declaró en Twitter que la razón de este aumento de temperatura global se debe a una combinación de El Niño con el calentamiento global y que, además, es posible que en las próximas 6 semanas se registren días aún más cálidos. Asimismo, expresó que este ascenso térmico “nos está llevando a un mundo desconocido”.
NCEP has placed Earth's average temperature yesterday as the hottest single day thus far measured by humans.
— Dr. Robert Rohde (@RARohde) July 4, 2023
This is driven by the combination of El Niño on top of global warming, and we may well see a few even warmer days over the next 6 weeks. pic.twitter.com/RCrROHaWwp
Con un invierno caluroso en nuestro país, la temperatura golpea también en otras regiones del mundo. En China, por ejemplo, una ola de calor sorprende a sus habitantes, como también pasó el mes pasado en India y en Reino Unido, en donde vivieron el mes más caluroso de su historia.