La Comisión de Trabajo en Casas Particulares fijó la fecha y hora para definir los primeros aumentos para el segundo semestre de 2023. Se analizan incrementos en tramos que sumen al menos 34% hasta octubre, como el salario mínimo.
La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares fijó una revisión de los salarios de las empleadas domésticas para este martes 25 de julio, para evaluar el impacto de la inflación sobre los ingresos del sector. Así lo estableció mediante resolución 3/2023 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. El cónclave será a las 11 en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
“Fíjese como Orden del Día de la sesión mencionada en el artículo anterior, el siguiente: análisis de la evolución de las remuneraciones mínimas para los Trabajadores de Casas Particulares”, señala la publicación.
El último aumento fue del 27%, pactado en marzo, y se abonó en tres cuotas.
Se estima que de la revisión saldrán nuevos incrementos desde julio inclusive (que se cobra en agosto) al menos hasta fines de septiembre y que estén en torno a lo pactado en el Consejo del Salario Mínimo, que estableció subas de 34% en tres tramos.
La comisión nacional de Casas Particulares está integrada por representantes de los trabajadores, de los empleadores y de los ministerios de Economía, de Desarrollo Social y de Trabajo, que ejerce la presidencia y tiene a su cargo las tareas de soporte legal, técnico y administrativo.
Empleados domésticos: Cómo quedan los salarios a partir de julio 2023