La Selección Argentina Sub 17 venció a Bolivia por 3-0 en el Estadio Jaraguay de Montería por los playoffs del Sudamericano y se clasificó al próximo Mundial juvenil que se desarrollará en Qatar entre el 5 y el 27 de noviembre de este año.
Los dirigidos por Diego Placente habían perdido la posibilidad de disputar las semifinales luego de caer con Colombia y ubicarse en el cuarto lugar del grupo tras dos victorias y dos derrotas en esa fase, pero no así las chances de llegar a la gran cita de la categoría. Para eso necesitaban vencer al seleccionado boliviano.
Tras un inicio de partido friccionado, Argentina se fue haciendo dueña de la pelota y consiguió la ventaja llegando al final del primer tiempo y gracias a un cabezazo certero de De Martis.
A los 13 del segundo tiempo, nuevamente el Tanque De Martis estiraría la diferencia para el equipo de Placente. Argentina dominó el resto del partido y tuvo varias posibilidades de aumentar el marcador, pero recién sobre el final conseguiría el 3-0 gracias a Tomás Parmo.
Ahora, con la clasificación consumada, los chicos albicelestes jugarán por el quinto lugar el viernes 11 de abril ante Paraguay, que venció por penales a Ecuador.