La Sub 23 arrancó perdiendo con Paraguay, pero llegó a firmar un empate sobre la hora.
El seleccionado nacional sueña con quedarse con uno de los dos pasajes a los Juegos de París para que, si así lo desean, digan presente Leo y Angel Di María.
Es cierto que el equipo de Mascherano fue el protagonista del encuentro: tuvo más la pelota, se plantó la mayoría del tiempo en campo rival y siempre buscó. Sin embargo, Paraguay, con poquito, lo complicó.
Es que el rival tardó en meterse en partido, pero cuando lo hizo se adelantó unos metros, empezó a presionar más alto y ahí Argentina mostró algunas imprecisiones. Aunque ya no pudo manejar la pelota con total libertad, mostró tener variantes.
Cuando no se podía trasladar con Thiago Almada como gestor de los ataques, lastimaba por las bandas con las subidas de Quiroga por derecha y de Barco por izquierda, o probaba de media distancia Santi Castro, pero le faltó profundidad para lastimar más.
Del otro lado, lo que les ocurrió a los guaraníes fue totalmente diferente. Sin ser dominantes, supieron aprovechar algunas falencias de la línea de fondo argentina y obligaron a Leandro Brey a convertirse en una de las figuras por sus vitales intervenciones. De esta forma, la selección paraguaya logró romper el cero cuando Argentina más lo buscaba (y lo merecía): Valentini se apresuró para recuperar, se llevó puesto a Rivas en el área y Diego Gómez, compañero de Messi en el Inter Miami, cambió penal por gol.
El equipo dirigido por Mascherano no se desesperó, pero sí aceleró. Cambió tenencia para mover la pelota y encontrar espacios por una búsqueda más vertical. El DT movió el banco y eso también le dio otro ritmo, porque Baltasar Rodríguez complicó con su velocidad, el Diablito Echeverri demostró que es cosa seria y Luciano Gondou sacó a relucir todo su olfato de goleador, ese que ya conocen muy bien en Junín y en La Paternal.
El punto sirve para sumar y no arrancar perdiendo, pero estas competencias no dejan demasiado margen de error.
El miércoles se viene el duelo con Perú, y el cuerpo técnico deberá evaluar opciones para potenciar lo bueno y corregir rápido lo no tan bueno. O seguir apostando por la búsqueda de este primer partido o modificar algunos nombres para encontrar un poco más de vértigo en ataque. Como sea, deberá sumar de a tres para no complicar las chances de ir a París.