Se trata de una nueva actualización que regirá entre septiembre y noviembre y que alcanzará a 17 millones de personas
El aumento de las jubilaciones, pensiones y demás prestaciones sociales entre septiembre y noviembre rondaría el 24%, más un adicional que aún no se definió.
Conforme a la Ley 27.609, se establecen cuatro incrementos anuales (en marzo, junio, septiembre y diciembre), de esta forma, entra en vigencia el tercero de los aumentos anuales. El dato oficial del porcentaje se conocerá luego de las elecciones PASO, pero según datos proporcionados por el CEPA sería de, aproximadamente, un 24%.
La jubilación mínima es de $ 70.938 más $ 20.000 de bono. En total $ 90.938. Con una movilidad del 24%, la jubilación mínima pasaría a $ 87.963.
No obstante, en el Gobierno analizan integrar el monto adicional a la movilidad directamente al haber y que ese refuerzo sea permanente..
El incremento impactará también en los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares (SUAF), Pensiones No Contributivas (PNC), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), entre otras prestaciones de Anses.