El servicio meteorológico Nacional, advirtió por las tormentas que se producirían por la tarde en Entre Ríos, elevó la alerta a naranja. Se pronostican ráfagas intensas, granizo de diverso tamaño, gran actividad eléctrica y abundante caída de agua.
A nivel nacional también se emite alerta a diferentes provincias, a nivel local, se estiman, fenómenos fuertes o severos. Se esperan según el servicio meteorológico “intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”. Los valores de caída de agua acumulada serían entre 60 y 100 milímetros.
Según el servicio el clima mejorará para el día sábado. Sin embargo, durante la mañana, y en el centro provincial se esperan algunas lluvias y tormentas, mientras que para el norte la situación puede ser similar a hoy. Para el día domingo, entrara una corriente de aire fresco con rotación de viento al sudeste. Las máximas serán entre 19 a 21 grados. Se espera que para el miércoles próximo se termine esta inestabilidad y las temperaturas ascenderán notablemente, pero sin ser mayores a los 30 grados.
Fuente: El Once