Tras varios días de calor intenso, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por la llegada de tormentas fuertes a Entre Ríos y la región. Se prevé que el fenómeno esté acompañado por intensas ráfagas de viento de hasta 75 km/h, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y lluvias abundantes en cortos períodos.
Inicialmente, el alerta abarcaba los departamentos de Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Gualeguay, Islas del Ibicuy, Victoria y Tala. Sin embargo, en la actualización del pronóstico, también se incluyeron Paraná, Nogoyá, Villaguay y La Paz.
¿Cuándo comenzarán las lluvias?
Según el pronóstico satelital, la inestabilidad llegará en las primeras horas del miércoles al sur de la provincia. En tanto, en el centro y norte de Entre Ríos, se espera que las tormentas comiencen a desarrollarse a partir de las 14:00, intensificándose durante la tarde y la noche.
Además, el SMN emitió un aviso a corto plazo para las localidades de Diamante, Gualeguay, Nogoyá y Victoria, donde se prevé que la intensidad de los fenómenos sea aún mayor.
Se recomienda a la población tomar precauciones ante la posibilidad de tormentas severas y mantenerse informada a través de los canales oficiales del Servicio Meteorológico Nacional.
Fuente: ahora