Alberto Fernández contestó al gobernador de Jujuy

Alberto Fernández contestó al gobernador de Jujuy

Alberto Fernández contestó al gobernador de Jujuy

Luego de una serie de tweets del gobernador Gerardo Morales responsabilizando al gobierno actual, Alberto, Cristina y otras entidades manifestaron su desacuerdo

El día 20 de junio el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales dirigió una serie de tweets responsabilizando al gobierno de turno por la violencia en Jujuy, seguido de la frase: “los violentos no nos van a torcer el brazo”. 

Este motivo despertó el repudio del presidente y la vicepresidenta que respondieron a través de la red social. 

“Usted es el único responsable de haber llevado a nuestra querida provincia de Jujuy a esta situación límite tratando de imponer una reforma constitucional que no respeta la Constitución Nacional.” Afirmó Alberto, poniendo en pie la reforma que desatiende los acuerdos internacionales. “Exigimos de inmediato al gobierno de Jujuy el cese de la represión”.

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Kirchner pidió que se haga cargo de la situación y comentó: “pareciera que la represión salvaje está en su ADN”, haciendo dar cuenta que Morales había sido un alto funcionario del Gobierno de la primera Alianza, que en el año 2001 declaró el Estado de Sitio.

Gerardo no demoró en contestar, poniendo la responsabilidad en los dirigentes otra vez: “usted está a cargo de evitar los cortes y liberar el tránsito en rutas nacionales e internacionales”, apuntando al presidente y hablando de agrupaciones que fueron a manifestar. 

Por último Cristina remató con un comunicado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, organismo dependiente de la Organización de Estados Americanos donde se expresa que “Argentina debe respetar estándares de uso de la fuerza provincial durante las protestas en Jujuy”

Las declaraciones de Alberto Fernández se emitieron ayer miércoles 21, en busca de conciliar un acuerdo y citando la carta de las Naciones Unidas que repudian el hecho al igual que los argentinos.