Alberto Fernández: «Argentina entró en la segunda ola de contagios»

Alberto Fernández: «Argentina entró en la segunda ola de contagios»

Alberto Fernández: "Argentina entró en la segunda ola de contagios"

Lo afirmó el Presidente en un mensaje a la ciudadanía en el que anunció las nuevas medidas que entran a regir desde el próximo 9 de abril para combatir la segunda ola de coronavirus en el país.

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que «Argentina entró en la segunda ola de contagios» al anunciar en un mensaje televisivo las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para enfrentar la situación actual de la pandemia, que empezarán a regir desde la cero hora del próximo viernes 9 de abril.

Fernández informó que quedará restringida la circulación nocturna entre las 0 y las 6 en las zonas de mayor riesgo epidemiológico y que serán suspendidos en todo el país los «viajes grupales», durante un período de tres semanas que el mandatario consideró «claves» en la lucha contra la segunda ola de coronavirus.

En su mensaje emitido desde la Quinta Presidencial de Olivos, Fernández también señaló que en las zonas de mayor circulación del virus se vedarán las actividades sociales en domicilios particulares, las reuniones al aire libre para más de 20 personas y la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

Los «viajes grupales» incluyen los de egresados, de estudios, turísticos y de tour de compras; pero no habrá restricciones en vuelos de cabotaje o traslados terrestres entre provincias, «siempre y cuando el lugar de destino no sea de de los de mayor riesgo, porque en ese caso deberá aislarse allí», indicaron fuentes de Casa de Gobierno.

Además se cerrarán los casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas; mientras que los bares y restaurantes deberán cesar su actividad a las 23.

En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario será facultad y responsabilidad de los gobernaciones adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios, y serán las encargadas de monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.

Área Metropolitana


En tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) solo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

Además, las actividades culturales, sociales, recreativas y religiosas podrán realizarse con un aforo máximo del 30 por ciento, lo que incluye también a los gimnasios, cines, teatros y velatorios, entre otros.

«Las próximas tres semanas son clave» para bajar la velocidad de los contagios de coronavirus, dijo el jefe de Estado en el mensaje, y alertó: «Cuanta más alta sea la transmisión más medidas tomaremos».

Las medidas entrarán en vigor en el primer minuto del viernes 9 de abril , hasta el próximo 30 de abril.

Fuente: Télam