Aislamiento para el mandatario Uruguayo.

Aislamiento para el mandatario Uruguayo.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quedó en cuarentena a la espera de realizarse un test de Covid-19, luego de que confirmara el contagio de la jefa de la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Rivera, Natalia López, con quien el mandatario estuvo reunido el lunes pasado. 

Lacalle Pou estuvo en Rivera, una ciudad en la frontera con Brasil donde se han reforzado los controles debido a la expansión de la pandemia en el país vecino, el lunes y el jueves de esta semana.

De acuerdo al portal del periódico EL  PAIS, tanto la funcionaria como el presidente y otros asistentes utilizaron tapabocas durante todo el encuentro. De todas maneras, Lacalle Pou y otros miembros del gobierno nacional y de las autoridades departamentales fueron puestos en cuarentena.

Se espera que el sábado el presidente se someta a un test de COVID-19, tras lo cual seguirá las recomendaciones médicas de acuerdo al resultado.

Las oficinas del Mides en Rivera fueron cerradas por precaución y sus funcionarios enviados a sus hogares.

Pero hay preocupación por la posible expansión del virus, si alguno de los presentes en la reunión del lunes resultó contagiado.

Ese mismo lunes por la noche, por ejemplo, Lacalle Pou mantuvo una reunión de una hora con el expresidente Tabaré Vázquez.

Rivera ha registrado hasta el momento 40 casos de coronavirus y dos muertes, mientras que en Uruguay se han confirmado 822 casos y 22 decesos por la pandemia de coronavirus.

Aunque las autoridades consideran que el brote en Uruguay está controlado, existe una gran preocupación por lo que ocurre en el vecino Brasil, que con más de 465.000 casos confirmados y 27.878 muertos, es uno de los países más golpeados en todo el mundo por el corona-virus.