AGÓNICO EMPATE DE PATRONATO CONTRA ATLANTA

AGÓNICO EMPATE DE PATRONATO CONTRA ATLANTA

Este sábado al mediodía fue turno de Patronato para salir a la cancha. En el estadio León Kolbowski, el Patrón visitó a Atlanta por la 12° fecha de la Zona A en la Primera Nacional. El árbitro del juego fue Pablo Giménez.

Patronato tuvo la primera chance clara del juego. Un pelotazo largo por la derecha para Federico Castro le dio la oportunidad al atacante de correr solo hasta llegar al área grande y elegir entre Alan Bonansea y Julián Marcioni para la definición. Castro pasó para Bonansea, pero el anticipo del atacante acabó afuera cuando Marcioni quedó esperando el pase por el costado izquierdo. Iban 12 minutos.

El negocio para Patronato pareció estar por el costado derecho del ataque. Las distracciones del fondo Bohemio y las buenas intervenciones de Castro y Maximiliano Rueda por ese lateral invitaban al Rojinegro a imaginar con obtener la ventaja por ese lado.

En contrapartida, los balones largos a espaldas del central derecho propiciaban los principales intentos del equipo anfitrión. Uno de sus intentos más claros fue a la posición de Alexis Sabella, que no llegó a controlar estando dentro del área.

La siguiente chance clara del juego llegó por el centro. Marcioni y Bonansea combinaron con una pared que dejó al primero de ellos con ventaja corriendo hacia el área. En la carrera, Marcioni sufrió un empujón de Rodrigo Moreira que lo descolocó y lo hizo definir mal ante Francisco Rago, con quien había quedado mano a mano.

Atlanta tuvo su primera ocasión clara en un tiro de esquina jugado desde el costado izquierdo. El buen centro al corazón del área grande encontró el cabezazo de Moreira, que esquinó el remate contra el poste izquierdo del debutante Juan Mazza, que reaccionó bien y rechazó al córner nuevamente.

Valentín Pereyra -ingresado por la lesión de Julián Navas- desbordó bien por derecha en la última del primer tiempo. El atacante eligió bien con el pase para Federico Castro -solo en el centro-, pero envió el balón muy atrás y forzó el remate de primera del atacante. Aunque le dio potencia, Castro no pudo evitar a Rago, que contuvo sin problemas. Al descanso 0-0.

El Bohemio mejoró en el segundo tiempo, pero pese a eso seguía siendo Patronato el que parecía tener las mejores opciones. Sin embargo, dos recuperaciones del local en la salida del Rojinegro encendieron la alarma en el equipo visitante. En ambas oportunidades desaprovechó el equipo local.

Sobre los 9 llegó la chance más clara del local, luego de una buena diagonal de José Gómez que le dio ventaja numérica. El lateral tomó el balón, entró al área en diagonal de derecha al centro y sacó un remate que se fue desviado por el costado izquierdo del arco de Mazza.

Un minuto más tarde, Sabella aprovechó un balón perdido en tres cuartos de cancha y la ausencia de marca para sacar un remate de larga distancia. El envío se fue apenas por encima del travesaño en otro aviso recibido por el Patrón.

La reacción del visitante llegó con una jugada personal de Julián Marcioni, que tomó la pelota por el costado izquierdo. Luego de sacarse de encima a Gómez remató buscando al arco, pero su disparo se fue desviado por el costado izquierdo.

Pero Atlanta siguió empujando y finalmente encontró el merecido gol de ventaja. Fue luego de un centro de Jorge Valdez Chamorro desde el lado derecho que cayó al costado izquierdo del área. Desbalanceado en defensa, el Patrón no cubrió el ingreso de Nicolás Medina, a quien el balón le dio en el costado derecho del torso y le cruzó el remate a Juan Mazza, que no pudo evitar el 1-0 producto de la combinación de los dos ingresados en el complemento.

Lautaro Fedele tuvo la chance de convertir el segundo luego de una aparición por el costado derecho que lo encontró ingresando al área en soledad. El remate buscó la parte baja del costado izquierdo del arco defendido por Mazza, que controló sin dar rebote. En la respuesta, un buen centro de Federico Castro le dio la chance de cabeza a Alan Bonansea, pero el remate del delantero no sorprendió a Rago, que controló sin problemas.

Valdez Chamorro tuvo la chance del segundo para el Bohemio con un remate desde afuera del área, pero Mazza respondió enviando el balón a un costado. El potente disparo del paraguayo fue una consecuencia de la floja marca del Patrón en el borde del área grande.

Y otra vez apareció Mazza para evitar la caída de su valla. En esta ocasión, fue tras un pase hacia atrás de Marcos Echeverría para Nicolás Tolosa, que remató de volea al costado izquierdo. La estirada del arquero envió la pelota al tiro de esquina. El Bohemio comenzaba a merecer el segundo gol.

A los 38 Juan Barinaga sacó un tiro de esquina desde el costado derecho que le salió directo al arco. Rago, atento a la jugada, despejó bien al tiro de esquina y evitó el empate del Patrón. Esta jugada despertó al Rojinegro, de flojo segundo tiempo.

En los instantes finales Patronato intentó con el manejo de la pelota y arriesgando más de la cuenta desbalanceando las marcas en el fondo, pero aun así fue incapaz de generar una ocasión clara de gol.

Y sobre el final llegó el empate. Fue tras un tiro de esquina jugado desde el costado derecho por Barinaga. El envío tuvo un primer toque en el área chica de Joaquín Barolín que dejó la pelota servida para Bonansea. Frente al arquero, el centro delantero solo tuvo que puntear para vencer a Rago y anotar el 1-1 a los 48.

Fue empate en Villa Crespo. Patronato fue de mayor a menor, se encontró en desventaja en el segundo tiempo y lo empató cuando menos lo merecía, gracias al esfuerzo de Mazza que mantuvo la diferencia en solo un gol. Con la igualdad, el Patrón llegó a 14 puntos y ahora está en la 12° posición. En la próxima fecha, el Rojinegro tendrá que recibir a Racing de Córdoba el domingo 4 de mayo, desde las 17 hs.

Fuente: Radio Plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *