El Gobierno anunció hoy que llegó a un acuerdo con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para hacer un ajuste del 270% para gastos de funcionamiento, según confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
La cifra es el resultado de las negociaciones que se dieron ayer entre el Ejecutivo y las universidades. El Gobierno venía de aumentar el presupuesto de la Universidad de Buenos Aires, pero no había incluido al resto de las universidades nacionales a lo largo y ancho del país.
Sin embargo, la cifra acordada debe ser refrendada por el Comité Ejecutivo del CIN. Su titular, Victor Moriñigo, dijo que esa decisión se tomará el mismo día que se formalice la propuesta.
«El Gobierno ha avanzado en un acuerdo con el CIN que va a permitir dotar a las universidades de los recursos —en términos de gastos de funcionamiento— que entendemos que son los necesarios. La idea es que terminemos con el desacuerdo en términos presupuestarios. Se acordó que el ajuste sea en torno al 270%» y se va a estar formalizando a partir del lunes de la semana que viene», explicó Adorni en conferencia de prensa.
Fuente: Somos Corta