A 40 años de Clicks Modernos: ¿por qué está más vigente que nunca?

A 40 años de Clicks Modernos: ¿por qué está más vigente que nunca?

Este álbum fue sacado por Charly Garcia durante la Primavera Alfosinista y la escorpio season. Es el legado que García nos dejó.

 

A Clicks Modernos Charly Garcia lo grabó en Nueva York, Fito Páez estuvo en los teclados, y se estrenó un 5 de noviembre de 1983. Literalmente estamos hablando de la música que acompañó el retorno a la democracia y a la vida en Argentina. Cabe destacar que este álbum salió durante la época de escorpio (signo solar de Charly).

A está altura de su vida, Charly es un prócer de la música nacional en todas sus facetas. Pudo mostrar el humor político y social de todos los momentos en los que vivió. Lo más loco es la vigencia de sus obras, escucharlo en nuestro cotidiano, identificarnos y comprenderlo.

En redes sociales, miles de personas usan frases o nombres de sus canciones como nombre de usuario, en algún dibujo, en sus bios de redes, en los bancos de las escuelas, en remeras, en tatuajes y hasta se citan cada tanto como en este contexto de “resurrección de los dinosaurios”.

 

En lo personal, soy una chica de Clicks Modernos, es uno de mis álbumes favoritos de Charly. Me llama la atención el encontrarme con tanto cariño hacia esta obra y comprenderla 40 años después de su lanzamiento.

Tengo 24 años, nací durante el último gobierno de Menem y toda mi vida se desarrolló con un sistema democrático, que me permitió escuchar, observar y elegir. Pertenezco a la generación que votamos por primera vez a los 16 años y lo hice con todo el amor del mundo hacia mi país.

Ahora, que los ciudadanos argentinos debemos elegir el modelo de país que queremos, ¿dónde entra Charly? García es eso que nos recuerda lo hermoso y vibrante que es la democracia, la expresión y todo el rock que se vivió en aquellos años.

Hay un candidato que tiene posturas abiertamente antidemocráticas, en contra de todo lo que Charly nos enseñó en las nueve canciones de Clicks Modernos. 

 

Ahora, a quien esté leyendo esta nota de opinión y sí llegó hasta esta parte, le recomiendo que se siente a escuchar este álbum tan amado, analice las letras de Charly y considere qué mundo quiere para las próximas generaciones que escuchen Clicks Modernos.

Por: Antonia Rodríguez