El INDEC presentó hoy el índice de precios al consumidor (IPC) de noviembre que presentó una suba del 2,4%, con un incremento del 112% en lo que va del año y del 166% interanual.
Por qué importa.
Este índice marca la tercer baja mensual consecutiva luego de romper la barrera del 4% en el mes de septiembre.
Los que más.
El rubro de mayor aumento en el mes fue Educación con un 5,1%, seguida por Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles que alcanzó un incremento del 4,5%. En tercer lugar se ubicó Bebidas alcohólicas y tabaco con 4,0%, mientras Restaurantes y hoteles aumentó 3,6% y Transporte un 3,4%.
Los que menos.
Las menor variación de noviembre estuvo en el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas con apenas un 0,9%, seguido por Equipamiento y mantenimiento del hogar, así como Comunicación, ambos con un alza del 1,5%.
Además.
Los servicios mostraron un aumento del 4,4%, mientras los bienes subieron 1,6%. Por su parte, los precios regulados aumentaron 3,5%, el IPC Núcleo mostró una variación del 2,7% y los productos estacionales tuvieron una baja del 1,2%. A nivel regional, la Patagonia presentó el mayor incremento mensual con 3,3%, mientras el Noreste tuvo la menor suba con 1,8%.