Se aprobó el proyecto que declara la emergencia pública en materia educativa. También ingresó el proyecto de reforma del Código Fiscal y Ley Impositiva.
La sesión de prórroga del Senado entrerriano se celebró este jueves al mediodía y fue presidida por la vicegobernadora y presidente del cuerpo, Alicia Aluani.
Con la presencia de 15 senadores, se realizó la primera sesión de prórroga correspondiente al 144º Período Legislativo. En el recinto se aceptó la renuncia del Senador por el departamento Paraná, Hugo Maín, y se tomó juramento a su reemplazante, Claudia Fabiana Silva, del Frente Más para Entre Ríos.
Tras la lectura de la renuncia del senador provincial “por razones de índole personal que hacen a mi salud y que me impiden desarrollar con responsabilidad el cargo con el cual me han honrado los ciudadanos del Departamento Paraná”, según expresa la misiva, la presidenta del Senado, Alicia Aluani, tomó juramento a Claudia Fabiana Silva como senadora provincial.
Al respecto, el Senador Martin Oliva (Uruguay- Más Frente Entre Ríos) solicitó la palabra para dar la bienvenida formal e institucional a la senadora: “Es un gusto que la Cámara la reciba, y en particular es para nuestro bloque importante su aporte”, valoró.
Durante la sesión, y sobre tablas, se aprobó el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo provincial, donde se declara la emergencia pública en materia educativa en toda la provincia de Entre Ríos.
La iniciativa pretende afrontar en el próximo período escolar dos aspectos centrales: por un lado, poner a todas las escuelas en condiciones edilicias óptimas para el dictado de clases, y por otro, implementar un Plan de Alfabetización para el nivel inicial, primario y secundario.
El Senador Oliva pidió la palabra: “considerando la necesidad de continuar con las mejoras en las escuelas, es así que les propongo a mis colegas tratar sobre tablas el proyecto del Ejecutivo”, indicó.
Por su parte, el senador Rafael Cavagna (Nogoyá- Juntos por Entre Ríos) expresó: “Simplemente agradecer al bloque de senadores del Frente Más para Entre Ríos la predisposición y la labor parlamentaria realizada. Son 190 días de clase garantizados para todos los entrerrianos en cada una de las escuelas, es la manda que nos ha encomendado nuestro gobernador pensando la educación de la provincia. También nos ha asignado que demos una mano donde podamos, y creo que con esta herramienta estamos facilitando al Poder Ejecutivo cumplir con dicho objetivo. Por eso celebramos el trabajo realizado de esta Honorable Cámara de Senadores para que se cumpla el objetivo. Y obviamente, como decía el senador preopinante, ejercer también la función de control bimestral para ver cómo van los avances y que nuestros niños y niñas tengan garantizados los 190 días de clase como lo ha pedido el Departamento Ejecutivo”.